¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Virginia envía Guardia Nacional y soldados estatales al Capitolio de EEUU por disturbios

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El estado estadounidense de Virginia (sureste) enviará tropas de la Guardia Nacional y 200 agentes de la ley estatales para ayudar a las autoridades a responder a los violentos disturbios en curso en el edificio del Capitolio de Estados Unidos, dijo el gobernador Ralph Northam en un comunicado.
"Mi equipo y yo estamos trabajando en estrecha colaboración con la alcaldesa (Muriel) Bowser, la presidenta (de la Cámara de Representantes, Nancy) Pelosi y el senador (Chuck) Schumer para responder a la situación en Washington, DC. De acuerdo con la solicitud de la alcaldesa, estoy enviando miembros de la Guardia Nacional de Virginia junto con 200 policías estatales de Virginia", dijo Northam a través de Twitter.
My team and I are working closely with @MayorBowser, @SpeakerPelosi, and @SenSchumer to respond to the situation in Washington, D.C.

Per the Mayor's request, I am sending members of the Virginia National Guard along with 200 Virginia State Troopers.
​Decenas de miles de partidarios de Trump han rodeado el edificio del Capitolio de los Estados Unidos para protestar por la verificación de los votos del Colegio Electoral, algunos de los cuales, según los manifestantes, son ilegítimos.
Un grupo de individuos ingresó al edificio y llegó a la Cámara del Senado donde se enfrentaron con la policía del Capitolio.
El 6 de enero, el Congreso de Estados Unidos convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitín cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para "luchar" contra los resultados de las elecciones.
Sin embargo, luego de que los manifestantes entraran al Capitolio, Trump les pidió que respetaran la ley y volvieran a sus hogares
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала