América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Sao Paulo pretende vacunar a 9 millones de personas antes de abril

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaVacunación contra coronavirus
Vacunación contra coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) pretende vacunar a nueve millones de personas contra el COVID-19 antes del mes de abril.
En un comunicado, el Gobierno regional informó que la previsión es que "nueve millones de personas sean inmunizadas en la primera etapa, con la aplicación de 18 millones de dosis, antes del 28 de marzo".
Sao Paulo tiene un acuerdo con la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y pretende empezar a vacunar a la población el 25 de enero.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
No obstante, la vacuna aún no ha sido registrada ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador, y tampoco se divulgó todavía su índice de eficacia.
Sao Paulo lamenta desde hace tiempo la lentitud del Gobierno federal para poner en marcha un plan de vacunación a nivel nacional y decidió actuar por su cuenta.
La primera fase de vacunación incluirá a personal sanitario, mayores de 60 años, indígenas, y quilombolas (descendientes de comunidades de esclavos).
Se prevé que en la campaña de vacunación en Sao Paulo participen 79.000 profesionales: 54.000 trabajadores del sector de la salud y 25.000 agentes de seguridad pública para garantizar que no haya aglomeraciones en los puntos de inmunización.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала