- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 2020 fue el año más cálido jamás registrado en Rusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaMoscovitas toman un baño de sol durante una ola de calor (archivo)
Moscovitas toman un baño de sol durante una ola de calor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 2020 resultó ser el año más cálido para la mayor parte del territorio ruso desde el inicio de las observaciones meteorológicas. Según destacan los especialistas, este récord es una consecuencia directa del calentamiento global.
"Por primera vez en 130 años de observaciones meteorológicas regulares este año ha marcado varios récords. Esto es asombroso, se trata de un caso muy raro", afirma el director científico del Centro Meteorológico ruso, Román Vilfand.
En Moscú, la capital del país, la temperatura promedio anual resultó ser unos 3°C superior a lo habitual. Según el especialista, este récord está estrechamente relacionado con el calentamiento global provocado por el factor antropogénico.
Anteriormente, Vilfand anunció que la parte europea de Rusia iniciará el 2021 con una temporada invernal más templada, con temperaturas unos 2-3 grados más altas de lo habitual. Además, la propia temporada invernal será más corta con la primavera entrando más temprano y más rápido.
Calor, imagen referencial - Sputnik Mundo
Internacional
La ciudad más fría del mundo registra una temperatura récord | Fotos
"Por ejemplo, en Moscú, la fecha de transición de la temperatura media diaria a indicadores negativos se ha desplazado casi diez días. Al mismo tiempo, la primavera, por el contrario, comenzó a llegar siete días antes", aclaró el meteorólogo. 
En octubre del 2020 se dio a conocer que la velocidad con la que aumentan las temperaturas a nivel global actualmente es 40 veces mayor que la alcanzada durante el calentamiento global anterior.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала