América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia autoriza uso de vacuna de emergencia de Pfizer contra COVID-19

© REUTERS / Radovan StoklasaUna jeringa (imagen referencial)
Una jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.
"Hoy el Invima ha dado la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia, este fue un proceso que se adelantó en tiempo récord", anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, en una declaración televisada.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia cierra acuerdo con Janssen por nueve millones de vacunas contra COVID-19
Según dicho decreto, el Invima contaba con un plazo máximo de diez días para pronunciarse sobre la solicitud de aprobación.
Con la aprobación del Invima, la vacuna de Pfizer se convierte en la primera en recibir el aval del Estado colombiano para combatir el virus en el país.

Cuarenta millones de dosis

Colombia anunció en diciembre la adquisición de 40 millones de dosis de vacunas mediante acuerdos con las farmacéuticas Pfizer (diez millones), AstraZeneca (diez millones) y a través del mecanismo Covax (20 millones).
Estas dosis serán suficientes para vacunar a 20 millones de colombianos, ya que se requieren dos dosis por persona, a quienes se les aplicará de manera gratuita a partir de febrero.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
El país reportó el martes 16.835 casos nuevos de COVID-19, una de las cifras más altas en una sola jornada desde que el virus llegó al país en marzo de 2020, mientras que el número de fallecidos alcanzó los 241.
Bogotá, con 490.315 casos en la actualidad, permanece como la ciudad con la mayor cantidad de contagios, por lo que el martes retomó el confinamiento obligatorio en tres de sus localidades más populosas, las cuales reúnen a unas 2,5 millones de personas de un total de ocho millones de habitantes.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el martes, señalan que en el mundo existen 84.233.579 casos confirmados de contagio y 1.843.293 muertos por COVID-19.
Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала