Arranca la misa navideña en Belén para celebrar la Navidad del calendario juliano

© AP Photo / Mahmoud IlleanFeligreses en la Basílica de la Natividad, en Belén
Feligreses en la Basílica de la Natividad, en Belén - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la noche del 6 al 7 de enero millones de creyentes ortodoxos en todo el mundo celebran la Navidad, según el calendario juliano. Sputnik te ofrece la retransmisión en vivo de la misa de medianoche que se celebra en la Basílica de la Natividad, en la ciudad de Belén, en el centro de Cisjordania (Palestina).
Las celebraciones navideñas del 7 de enero se basan en el calendario juliano. Para los creyentes ortodoxos, esta celebración es el segundo día festivo más importante después del Domingo de Resurrección. 
Así celebran la Navidad en diferentes países del mundo

 - Sputnik Mundo
Multimedia
Así celebran la Navidad en diferentes países del mundo
Mientras una gran parte de Europa cambió al calendario gregoriano en 1752, varios países ortodoxos todavía siguen celebrando la Navidad de acuerdo con el calendario juliano, que sitúa el día de nacimiento de Jesús Cristo el 7 de enero. 
Uno de estos Estados es Rusia. Si bien el país euroasiático adoptó el calendario gregoriano con decreto datado del 26 de enero de 1918, la Iglesia ortodoxa rusa se negó a abandonar la tradición y desde entonces todos sus creyentes siguen celebrando la Navidad la noche del 6 al 7 de enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала