¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Comienza la sesión de instalación del Parlamento venezolano

© REUTERS / Fausto TorrealbaDiosdado Cabello en la sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela para el periodo 2021-2025
Diosdado Cabello en la sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela para el periodo 2021-2025 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — De acuerdo a lo previsto en la Constitución de Venezuela este martes a las 11:00 hora local (15GMT) se dio inicio al nuevo periodo 2021 - 2025 de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).
"Informo qué hay quórum de la Asamblea Nacional de la República", con esta frase dio inicio a la sesión el secretario accidental del Parlamento, Fidel Vásquez, quien fue designado al abrir la primera jornada, al igual que el conductor del debate, Fernando Soto Rojas, por ser uno de los diputados de mayor edad.
Una vez electa la nueva directiva ésta asumirá el Parlamento de mayoría oficialista.
Un soldado frente al mural con los ojos de Hugo Chávez en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Internacional
Asamblea Nacional en Venezuela: el reto del chavismo por continuar siendo relevante
El 4 de enero, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló que el bloque de partidos que apoyan al mandatario Nicolás Maduro, y que cuenta con 257 diputados de 277, proponía al legislador Jorge Rodriguez como presidente de ese órgano.
Mientras, Iris Varela, exministra de Asuntos Penitenciarios (2018-2020), fue designada como primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional.
Quienes este 5 de enero concluyen su rol como diputados, tras finalizar el periodo parlamentario 2016-2021, fueron señalados por el Gobierno de promover sanciones que agudizaron la crisis económica de la nación caribeña.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала