¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Médicos ecuatorianos piden suspender vuelos desde Europa ante nueva variante del coronavirus

© AFP 2021 / PABLO COZZAGLIOAvión de aerolínea ecuatoriana sale de pista en Aeropuerto internacional de Quito
Avión de aerolínea ecuatoriana sale de pista en Aeropuerto internacional de Quito - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Colegio de Médicos de la provincia ecuatoriana del Guayas (oeste) exhortó al Gobierno para que suspenda los vuelos provenientes de Europa, debido a la nueva variante del COVID-19, detectada en Reino Unido.
"Queremos exhortar al Gobierno nacional para que se cierren los vuelos provenientes de Europa, para que no venga esa cepa detectada en Reino Unido", dijo el presidente del Colegio de Médicos del Guayas, Wilson Tenorio, en conferencia de prensa.
Tenorio advirtió que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tanto de hospitales públicos como privados de la ciudad de Guayaquil (capital de Guayas), están al borde del colapso y se espera un repunte de casos tras las festividades de Navidad y Fin de Año.
Modelo tridimensional del SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Internacional
Nueva variante de coronavirus podría estar en Perú
La provincia del Guayas fue la más castigada por la pandemia durante los meses de marzo y abril del año pasado.
En abril se reportaron en el lugar 6.500 muertos más que en el mismo mes de 2019.
En los meses posteriores bajó la mortalidad y en agosto se llegó a registrar dos fallecidos por día a causa del COVID-19.
Sin embargo, entre septiembre y noviembre la tasa de fallecidos a causa de la pandemia subió a cinco por día, y en las últimas tres semanas trepó a siete decesos diarios, de acuerdo con datos oficiales.
El Municipio de Guayaquil tiene previsto incorporar 300 camas con respiradores y personal médico, en prevención del eventual colapso de las casas de salud del sistema público y de la red privada.
Guayas registró el lunes 27.692 casos de COVID-19, el 12,9% del total nacional.

Camas ocupadas

En Quito (norte), la ocupación de camas de UCI supera el 95% en las últimas semanas y la lista de espera aumentó en alrededor de 40 personas, según un comunicado de la Municipalidad.
"La mortalidad en exceso es del 25% en el mes de diciembre", enfatiza la nota oficial.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
La nueva cepa del coronavirus se expande en América
Según el director del Centro de Atención Temporal Bicentenario, de Quito, Paúl Carrasco, hasta hace poco llegaban a esa casa de salud entre 20 y 30 personas con síntomas asociados al COVID-19, pero en los últimos días se están recibiendo de 40 a 50 pacientes.
El lunes, la provincia de Pichincha (centro norte), cuya capital es Quito, contabilizó 76.093 casos de COVID-19, el 35% del total nacional.
Hasta el lunes, fecha del último reporte publicado por el Ministerio de Salud, Ecuador registró 215.080 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 9.505 muertos por el virus y otros 4.564 fallecidos probables por la misma causa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала