¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las autoridades colombianas detienen a un narco guatemalteco requerido por EEUU

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades colombianas detuvieron en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, al ciudadano guatemalteco Harol Orlando Saldaña Natareno, quien es pedido en extradición por Estados Unidos acusado de enviar "toneladas de estupefacientes" a ese país, informó la Fiscalía General.
"A disposición del despacho del Fiscal General de la Nación quedó el ciudadano guatemalteco Harol Orlando Saldaña Natareno, quien es requerido por Estados Unidos como presunto responsable del envío de toneladas de estupefacientes a ese país", dijo el organismo en un comunicado.
Logo de la Administración para el Control de Drogas de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
La presencia de la DEA en América Latina, bajo escrutinio
Saldaña Natareno haría parte de una red narcotraficante que abastecía de clorhidrato de cocaína a los carteles mexicanos de la droga.
"Al parecer, gran parte de los cargamentos salía de Colombia y era trasladada hasta Guatemala y México, desde donde se coordinaba su ingreso y distribución en Estados Unidos", agregó la Fiscalía.
Por estos hechos el sujeto es solicitado por la Corte el Distrito Sur de California, que lo acusa de delitos relacionados con concierto para delinquir y tráfico de narcóticos.
La Fiscalía General de la Nación, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó de la captura de Saldaña Natareno a la Embajada de Estados Unidos para los fines de la formalización del pedido de extradición, precisó el organismo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала