- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cumbre del CCEAG se inaugura en Arabia Saudí para unir a la región

© REUTERS / Bandar AlgaloudTamim Hamad Thani, el emir de Catar en la cumbre del CCEAG en Arabia Saudí
Tamim Hamad Thani, el emir de Catar en la cumbre del CCEAG en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La cumbre del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) se inauguró en Arabia Saudí en presencia del emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, quien consintió en asistir a la reunión para resolver el conflicto en torno a su país y unir a la región, comunicó la televisión saudí Al Ekhbariya.
El CCEAG incluye a seis países: Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Baréin y Omán.
"El acuerdo que se ratificará al término de la cumbre confirmará la unidad de los países del Golfo y sus esfuerzos por hacer un CCEAG único y fuerte en aras de la prosperidad de la región", declaró el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, en la ceremonia inaugural.
Comentó que los países del golfo Pérsico deben hacer frente al desarrollo del programa nuclear de Irán y a la producción de los misiles balísticos iraníes, y también a la política nacionalista de Teherán.
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Cómo el imperio petrolero de los países del golfo Pérsico "se está desmoronando"
En junio de 2017, Arabia Saudí, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con esa monarquía del golfo Pérsico a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.
Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar un pliego de condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.
El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала