América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La capacidad de camas del COVID-19 en Amazonía peruana está colapsada

© AP Photo / Natacha PisarenkoUna trabajadora de la salud atiende a un paciente en una unidad de cuidados intensivos designada para personas infectadas con coronavirus en un hospital en Buenos Aires (Argentina)
Una trabajadora de la salud atiende a un paciente en una unidad de cuidados intensivos designada para personas infectadas con coronavirus en un hospital en Buenos Aires (Argentina) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP) advirtió que la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en los nosocomios del departamento de Loreto (Amazonía oriente) se encuentra colapsada ante un rebrote de casos del COVID-19, informó la prensa local.
"Si se presentara un paciente más que necesitara ventilación mecánica, no disponemos de ventiladores ni de camas UCI para usar. Por eso el fin de semana el director regional de Salud [de Loreto] ha hecho público el pedido al Ministerio de Salud de cinco ventiladores más para ampliar la capacidad de camas UCI", dijo Luis Runciman, decano del CMP filial Loreto, a la radio local RPP.
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos peruanos piden renuncia de ministra por "engañar" sobre vacunas contra COVID-19
Asimismo, afirmó que según un estudio de seroprevalencia realizado por la Dirección Regional de Salud loretana ha arrojado que un 75% de la población de Loreto (cerca de 900.000 habitantes) ya ha contraído el virus.
Considerando este porcentaje, el decano indicó que los nuevos casos son del 25% que no ha sido contagiado, enfatizando que la causa más probable de infecciones es el relajamiento de las medidas de prevención.
A la fecha, Perú registra 37.873 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.021.058 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала