¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Jueza de EEUU bloquea las sanciones de Trump dirigidas a abogados que trabajan con la CPI

© AFP 2021 / Martijn BeekmanThis file photo taken on November 23, 2015 shows the building of the International Criminal Court (ICC) in The Hague, The Netherlands
This file photo taken on November 23, 2015 shows the building of the International Criminal Court (ICC) in The Hague, The Netherlands - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una jueza federal de EEUU bloqueó las sanciones de la administración de Donald Trump contra los abogados que trabajan con la Corte Penal Internacional (CPI), reveló un documento judicial.
"La Moción de los Demandantes para una orden judicial preliminar se OTORGA en parte. Por la presente se les ordena a los Demandados hacer cumplir las disposiciones de sanciones civiles o penales de la Ley de poderes de emergencia económica internacional de IEEPA contra los Demandantes por conducta específicamente tratada en la Demanda del demandante y en esta Opinión y orden, al en la medida en que se alega que tal conducta se cometió en violación de la Orden Ejecutiva 13.928 ", escribió la jueza estadounidense Katherine Polk Failla.
Sede de la Corte Penal Internacional en La Haya - Sputnik Mundo
Crímenes de guerra: EEUU y el Reino Unido versus la verdad
En marzo pasado, la CPI autorizó el inicio de una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por las partes del conflicto en Afganistán, incluido personal estadounidense.
En respuesta, el 11 de junio de 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que autorizaba sanciones contra funcionarios de la CPI.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала