- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán logra enriquecer uranio hasta un 20% en la instalación nuclear de Fordow

© East News / Islamic Republic News Agency, IRNAUn equipo de la planta nuclear iraní de Natanz
Un equipo de la planta nuclear iraní de Natanz - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán logró enriquecer uranio hasta un 20% en su instalación nuclear de Fordow, declaró Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEA).
"A eso de las siete de la noche [el 4 de enero] llegamos al 20% de enriquecimiento", dijo Kamalvandi al canal de televisión IRINN.
En diciembre, Irán aprobó una ley para aumentar su enriquecimiento de uranio y detener las inspecciones de la ONU de sus centros nucleares en respuesta al asesinato del físico nuclear Mohsen Fajrizade.
Centrifugadoras de gas para enriquecimiento de uranio (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU ve enriquecimiento de uranio de Irán como un intento de aumentar la extorsión nuclear
Meses antes, en agosto, Teherán comenzó a construir en Fordow un centro de investigación para producir isótopos estables con tecnologías avanzadas, un proyecto previsto por el PAIC, como se conoce al acuerdo nuclear que el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido más Alemania) y Teherán sellaron en julio de 2015.
Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares en mayo de 2019, exactamente un año después de que Estados Unidos rompiera el PAIC e impusiera sanciones unilaterales a Teherán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала