Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Escocia se acoraza contra una visita sorpresa de Donald Trump

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, encontrará los accesos cerrados si viaja a Escocia en los próximos días, según sugirió la ministra principal del territorio británico, Nicola Sturgeon.
La dirigente independentista atajó así rumores publicados en la prensa local sobre preparativos ya en marcha para la llegada de un Boeing militar con una distintiva marca presidencial al aeropuerto escocés de Prestwick, el 19 de enero.
"No estoy al tanto de los planes de viaje de Donald Trump… pero no permitimos que la gente venga a Escocia sin un motivo esencial y ello se aplicaría a él tanto como a los demás", respondió Sturgeon en conferencia de prensa.
Escocia y el resto del Reino Unido han endurecido las restricciones sociales y de viajes para tratar de contener la propagación de la nueva variante del COVID-19, que está causando cerca de 60.000 nuevos contagios diarios.
La gente espera en el vestíbulo de la estación de Paddington en Londres, después del anuncio de que la capital se someterá a las restricciones de nivel 4 contra el COVID-19. - Sputnik Mundo
Internacional
"Fuera de control": éxodo en Londres ante el avance de la nueva cepa del coronavirus
El saliente presidente norteamericano es propietario de un complejo de golf en Turnberry, en el condado de Ayrshire, próximo al mencionado aeródromo.
"Venir a jugar a golf no es algo que yo consideraría un motivo esencial", zanjó la líder nacionalista.
El revuelo comenzó con la publicación en el Sunday Post de información sobre una reserva que ha recibido Prestwick para facilitar el aterrizaje de un avión militar estadounidense la víspera del cambio oficial de inquilino en la Casa Blanca.
"Hay una reserva para una versión militar americana del Boeing 757 para la víspera de la investidura, es el aparato que normalmente utiliza el vicepresidente y con frecuencia la Primera Dama", señala el rotativo sin identificar su fuente dentro del aeropuerto.
Los medios británicos especulan con que Trump estaría planeando un viaje sorpresa a Europa con el fin de ausentarse de la ceremonia de investidura de Joe Biden el 20 de enero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала