El momento exacto cuando unas llamaradas en un motor abortaron un vuelo entre Cancún y CDMX | Vídeo

CC BY-SA 2.0 / ERIC SALARD / XA-MATUn avión de Aeroméxico (Archivo)
Un avión de Aeroméxico (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas llamas de fuego que se desprendieron del motor de un avión de Aeroméxico frustraron el despegue del vuelo AM549 de Cancún a Ciudad de México (CDMX).
Un vídeo publicado en Twitter por uno de los pasajeros muestra el momento en que uno de los motores de la aeronave escupe una llamarada tras sufrir el pompaje, o pérdida del compresor. A causa de ello el piloto abortó inmediatamente el vuelo.
​Según los reportes de los pasajeros, se sintió "una especie de sentón" en la aeronave y se prendió fuego al motor izquierdo. Los pasajeros fueron desalojados según los protocolos de seguridad y después reubicados en otro vuelo.
​La aerolínea confirmó en un comunicado que un ave había impactado contra el motor, y lamentó los inconvenientes causados por el evento.
"Atendiendo los protocolos de seguridad de Aeroméxico, el Capitán del vuelo AM549, operado con un equipo B787-8, que cubría la ruta Cancún-Ciudad de México, abortó el despegue en el Aeropuerto Internacional de Cancún para dar atención a una falla presentada en un motor por causa de un impacto de ave durante la carrera de despegue. Aeroméxico lamenta los inconvenientes causados por este evento y reiteró que la seguridad de sus clientes y colaboradores es la más alta prioridad", informó.
Uno de los factores que pueden llevar al pompaje del motor, y la consecuente pérdida de potencia, es la ingestión de objetos extraños por el propulsor. En la aviación comercial el caso más común son los choques contra las aves.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала