- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones relacionadas con Irán a una empresa china y otras 15 entidades

© AP Photo / Patrick SemanskyEl Departamento del Tesoro de EEUU
El Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso sanciones a un proveedor chino de electrodos de grafito a Irán, a 12 productores de acero iraníes y a tres agentes de ventas con sede en el extranjero de un importante holding minero iraní, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.
"El sector de los metales iraníes es una importante fuente de ingresos para el régimen iraní, ya que genera riqueza para sus líderes corruptos y financia una variedad de actividades nefastas, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus sistemas vectores, el apoyo a grupos terroristas extranjeros y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero", dijo el Tesoro.
Las emisiones del dióxido de carbono  - Sputnik Mundo
Internacional
El arancel al carbono empuja a Europa a una guerra comercial
El Departamento del Tesoro explicó en el comunicado que la KFCC cumplió con pedidos por un total de miles de toneladas métricas de materiales para varias empresas siderúrgicas iraníes entre diciembre de 2019 y junio de 2020.
La KFCC vendió 300 toneladas métricas de electrodos de grafito y equipos diversos al Complejo de Acero Pasargad en Irán a mediados de -2020, decía el comunicado.
Refinería - Sputnik Mundo
Internacional
Irán planea producir en 2021 unos 4,5 mb/d de crudo y gas condensado
El Complejo de Acero de Pasagrad puede producir 1,5 millones de toneladas de palanquillas de acero al año, mientras que otra entidad designada, el Complejo de Acero de Gilan, opera dos laminadores con una capacidad total de 3 millones de toneladas, según el comunicado.
Estados Unidos también señaló a la Compañía Holding de Desarrollo de Minas e Industrias Minerales del Medio Oriente (MIDHCO) con sede en Irán, que produce más de 19 millones de toneladas de productos de acero, hierro y cobre, agrega el documento.
Las medidas se tomaron de conformidad con la Orden Ejecutiva 13871, que impone sanciones a varios sectores de la economía de Irán que continúan generando ingresos significativos para el gobierno, según el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала