América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conmebol expresa respaldo al futbolista Cavani tras la sanción de la liga inglesa

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaEdinson Cavani, futbolista uruguayo
Edinson Cavani, futbolista uruguayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respaldó al jugador uruguayo Edinson Cavani luego de la sanción impuesta por la federación inglesa (FA), que consideró como un insulto racista una expresión usada por el delantero del Manchester United en una red social.
"La Conmebol expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la Federación de Fútbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay", dijo la entidad en un comunicado.
Edinson Cavani, delantero uruguayo del Manchester United - Sputnik Mundo
Expertos en español rechazan la sanción contra Cavani por presunto comentario racista
"El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país", dijo la Conmebol.
La asociación le impuso al jugador del Manchester United una suspensión de tres partidos y una multa por 100.000 libras (136.178 dólares) luego de que el uruguayo admitió que el uso de la expresión violaba una de las normas de la federación inglesa porque se refiere a la raza.
Cavani, una de las estrellas de la selección uruguaya, también deberá completar un curso presencial sobre tolerancia.
"La Conmebol condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas", aseguró la entidad reguladora del fútbol sudamericano.
El jugador borró el mensaje casi de inmediato y el 1 de enero publicó en sus redes que aceptaba la sanción disciplinaria pero no la compartía, ya que se expresó de acuerdo a lo que se usa en su cultura.
En Uruguay, tanto la asociación de futbolistas como la Academia Nacional de Letras expresaron su respaldo al jugador.
"La Federación Inglesa de Fútbol ha cometido una grave injusticia con un deportista uruguayo del máximo nivel internacional y ha puesto en evidencia ignorancia y error a propósito de los usos de la lengua y en particular del español, sin tomar nota de todas sus complejidades y sus contextos", dijeron las autoridades de la Academia de Letras.
La Asociación de Futbolistas, por su parte, pidió a la FA que levante la sanción al delantero de 33 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала