- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo será de grande la Armada de China en 2021? Esta foto lo explica todo

© REUTERS / StringerLa botadura del segundo portaviones chino, Shandong
La botadura del segundo portaviones chino, Shandong - Sputnik Mundo
Síguenos en
En un período de tiempo relativamente corto, China consiguió adelantar a Rusia y pasó a pisarle los talones a EEUU en el tamaño de su flota marítima. En 2021 Pekín planea incrementarla aún más. Una foto publicada en las redes sociales chinas muestra cómo será de grande su Armada este año.
Según esta imagen, China podría incrementar el número de naves de superficie a 174 unidades, solo si se cuentan a partir de las fragatas. De hecho, la flota mostrada en la foto no incorpora docenas de naves de diseños anteriores y auxiliares, informa el portal ruso Topcor.

Muchos expertos en materia militar destacan el ritmo de construcción naval y el salto tecnológico cualitativo que ha dado China en los últimos años gracias a sus especialistas. "Sin duda, merecen todo el respeto",  agrega el portal.

Muchos expertos en materia militar destacan el ritmo de construcción naval y el salto tecnológico cualitativo que ha dado China en los últimos años gracias a sus especialistas. "Sin duda, merecen todo el respeto",  agrega el portal.

Destructor chino Tipo 052D (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El equilibrio naval mundial está cambiando: el dragón chino se ha despertado
A finales del 2021 Pekín planea finalizar su tercer portaviones, que en estos momentos está en pleno ensamblaje en un astillero de Shanghái. Se trata del buque no nuclear que se añadirá a los dos portaviones nucleares ya existentes: el Liaoning (Type 001) y el Shandong (puesto en servicio como Type 002). Se prevé que en el nuevo portaviones se instalen unas catapultas electromagnéticas.
También China podría poner en servicio otro portahelicópteros del proyecto Type 075. Por sus dimensiones y capacidades, este buque se sitúa entre el buque de asalto anfibio francés Mistral y el estadounidense de la clase America. Actualmente la Armada china ya cuenta con dos de estos portahelicópteros y planea construir en el futuro un total de ocho naves de este tipo. 
En 2021, el país asiático planea incrementar de uno a ocho su flota de grandes destructores del proyecto Type 055, o Renhai según la designación de la OTAN. Todas estas naves ya han sido botadas y están en diversas etapas de finalización. Por su parte, el número de destructores de la clase Kunming (Type 052D) aumentará a 37 unidades este año.
Los buques de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
En EEUU trazan una estrategia para mantener su superioridad en el mar
Pese a que China ha incrementado el ritmo de su construcción naval, la Armada del país asiático ha tomado la decisión de suspender la construcción de ciertos modelos de buques. Pekín detuvo la producción del buque anfibio de transporte del proyecto Type 071 para su uso doméstico. En el país asiático consideran que las ocho unidades de este modelo ya son suficientes para su flota. China las había ido poniendo en servicio entre 2006 y 2020. Hoy en día solo un buque de este tipo se encuentra en construcción para ser exportado a Tailandia. 
Además, Pekín decidió no construir los destructores Lanzhou del proyecto Type 052C, ya que cuenta con seis unidades en servicio de estas naves. También cuenta con el número suficiente de fragatas Jiangkai del proyecto Type 054 — 32 barcos— y está produciendo una para la Marina pakistaní. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала