América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armada de Colombia halla otro cuerpo tras naufragio de embarcación que llevaba 16 personas

© Foto : Pixabay / dimitrisvetsikas1969El mar (archivo)
El mar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Integrantes de la Armada de Colombia encontraron el cuerpo de una menor de edad que se suma a otros tres cadáveres hallados en las últimas horas en altamar luego del naufragio de una embarcación con 16 personas abordo que transportaba inmigrantes ilegales, todos ellos haitianos, hacia Centroamérica.
"La Armada encontró un cuarto cadáver de los migrantes que naufragaron en Acandí, Chocó (noroeste, frontera con Panamá). Se trata de una menor de edad. Así, el balance es de cuatro muertos recuperados, nueve sobrevivientes y tres personas que siguen desaparecidas", publicó la emisora local Blu Radio en Twitter con base en información de la Armada de Colombia.
Un salvavidas - Sputnik Mundo
América Latina
Las autoridades de Colombia hallan tercer cuerpo de naufragio de embarcación con 16 personas
Acandí es en la actualidad un lugar de tránsito para inmigrantes ilegales que buscan llegar a Panamá y Centroamérica desde las costas colombianas; el paso estuvo restringido por las medidas decretadas por el Gobierno ante el COVID-19, pero tras su flexibilización, a finales de 2020, el tránsito ilegal se ha incrementado de nuevo.
Al momento, la Armada intensifica las labores de búsqueda de las tres personas faltantes, al tiempo que pide a los navegantes que transitan por el área que colaboren con información que permita establecer su ubicación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала