- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump condecora a congresista de EEUU que aportó datos refutando colusión con Rusia

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteDevin Nunes, congresista de EEUU
Devin Nunes, congresista de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU otorgará la Medalla Presidencial de la Libertad al congresista Devin Nunes, quien expuso elementos clave refutando la supuesta colusión entre la campaña de Donald Trump para las elecciones de 2016 y Rusia, anunció la Casa Blanca en un comunicado.
"Este lunes [4 de enero], el presidente Donald Trump otorgará la Medalla Presidencial de la Libertad a Devin Nunes; este prestigioso premio es el más alto honor civil de la nación, que el presidente otorga a personas que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos", señala el texto.
En 2017, Nunes inició una investigación sobre supuestas irregularidades de la administración de Barack Obama (2009-2017) durante las elecciones presidenciales de 2016 y señaló que el expediente del exespía británico Christopher Steele, que denunciaba la colusión, habría sido financiado por la campaña de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata, señala la Casa Blanca.
El edificio del Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Sospechoso de investigación sobre Rusia y Trump renuncia al Departamento de Justicia de EEUU
"Encontró que un abogado de alto rango del Departamento de Justicia estaba casado con uno de los creadores del documento; se enteró de que la administración Obama-Biden había emitido órdenes de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera [FISA, por su sigla en inglés] para espiar la campaña del presidente Trump", dice el comunicado.
Las acciones de Nunes ayudaron a frustrar un complot para derrocar a un presidente estadounidense en ejercicio y llevaron al despido, la degradación o la renuncia de más de una docena de empleados del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y del Departamento de Justicia, según el reporte.
Además, Nunes forzó la divulgación de documentos que demostraban que el FBI había realizado una persecución por motivos políticos del general Michael Flynn en ausencia de un delito, concluye el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала