América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo dispersa a 6.700 personas en fiestas clandestinas de Navidad y fin de año

© REUTERS / Lucas LandauCelebración del Año Nuevo en Brasil
Celebración del Año Nuevo en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Alrededor de 6.700 personas fueron dispersadas de bares y locales nocturnos de Sao Paulo que celebraban fiestas clandestinas durante los días de Navidad y fin de año (prohibidas por las restricciones relacionadas con la pandemia del COVID-19), según informó la alcaldía de esta ciudad en un comunicado.
En la nota, el ayuntamiento de Sao Paulo informó que en las dos últimas semanas [que incluyen los días festivos de Navidad y Año Nuevo] "11 establecimientos fueron precintados y aproximadamente 6.700 personas fueron dispersadas pacíficamente".
Según las autoridades municipales, no hubo incidentes de gravedad al dispersar a todos los que incumplían las medidas de aislamiento.
Fiesta, imagen referencial  - Sputnik Mundo
Internacional
Denuncian que habrá unas 10.000 fiestas ilegales en España en Nochevieja
Ahora, los propietarios de esos locales se enfrentarán a multas de un mínimo de 9.231 reales (más de 1.700 dólares) y también podrán ser acusados por la vía penal.
Sao Paulo se encuentra estos días en la "fase roja" del plan anti COVID-19, que sólo permite la apertura de servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias.
La ciudad, la más poblada de Brasil, acumula ya más de 15.700 fallecimientos por COVID-19 y más de 400.000 contagios desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales del gobierno del estado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала