- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente chino dice estar dispuesto a cooperar con Argentina para vencer al COVID-19

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que está dispuesto a cooperar con Argentina en el marco del plan de vacunación obligado por la pandemia de COVID-19, según informaron las agencias Xinhua y Télam.
"China está lista para reforzar la cooperación con la Argentina en la investigación, desarrollo y aplicación de vacunas contra la COVID-19, y continuará ofreciéndole al país sudamericano apoyo y ayudas dentro de su capacidad en la lucha antipandémica", señaló la agencia argentina Télam sobre la carta enviada por Xi Jinping al presidente Alberto Fernández.
La bandera de China - Sputnik Mundo
Internacional
La Cancillería de China insta a hacer frente al "nacionalismo de las vacunas"
El presidente de China aseguró que su país "está dispuesto a trabajar" con Argentina para promover la cooperación de alta calidad y para avanzar en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus).
En un reciente intercambio de cartas, Xi le expresó al presidente Fernández que China le concede "gran importancia a los lazos bilaterales", y le pidió "esfuerzos concertados para mantener y potenciar" el desarrollo de la asociación estratégica integral entre ambos países.
El presidente chino apuntó que la pandemia sanitaria "es una prueba seria para todo el mundo" y destacó que, frente al nuevo coronavirus, los dos países "han estado unidos y se han ayudado, con lo cual su larga amistad se ha estrechado en este combate conjunto".
Con las vacunas chinas existen dos mecanismos de negociación: por un lado, el Gobierno argentino negocia con el Instituto Butantan, laboratorio público brasileño del estado de São Paulo (sureste), por la vacuna CoronaVac (de Sinovac).
Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina compra vacunas contra el COVID-19 para 26 millones de personas
Por el otro, hay negociaciones en curso directamente con Sinopharma, una compañía china de la cual una de sus vacunas se encuentra realizando ensayos clínicos en la Fundación Huésped de Argentina.
Ese país sudamericano atraviesa una virtual segunda ola de contagios, y ya lleva acumulados más de 1.600.000 positivos, mientras que ha lamentado más de 43.000 muertes a causa del COVID-19.
En ese contexto, antes que termine el 2020 las autoridades argentinas dispusieron un plan de vacunación que comenzó con 30.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала