América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú ordena cuarentena a viajeros para prevenir ingreso de variantes del coronavirus

CC BY 2.0 / NIAID-RML / Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2
Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú someterá a una cuarentena de 14 días a toda persona que provenga del extranjero en prevención de contagios de nuevas variantes del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, informó la Cancillería de ese país.
"A partir de este lunes 4 de enero, todas las personas que lleguen al Perú provenientes del extranjero deberán realizar una cuarentena obligatoria 14 días calendario desde su ingreso a territorio nacional", indicó el organismo en un comunicado.
La medida incluye a los ciudadanos peruanos, así como a extranjeros residentes y visitantes, independientemente del país del que provengan.
Asimismo, se indica que el cumplimiento de la cuarentena se realizará en el domicilio de los viajeros, en un hospedaje o en un centro de salud determinado por las autoridades.
Boris Johnson, primer ministro británico - Sputnik Mundo
Internacional
El primer ministro del Reino Unido declara la tercera cuarentena nacional
Por otro lado, permanece la exigencia de presentar una prueba negativa de COVID-19 con no más de 72 horas de antigüedad y se recomienda que los viajes a Perú sólo sean por "motivos esenciales".
El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
Desde entonces se confirmaron casos importados de la nueva cepa en más de 20 países.
A la fecha, Perú registra 37.830 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.019.475 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 83.910.386 casos confirmados de contagio, y 1.839.660 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала