América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido socialista venezolano propondrá a diputado Rodríguez como presidente de parlamento

© AFP 2023 / Federico ParraJorge Rodríguez, diputado venezolano
Jorge Rodríguez, diputado venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que en la juramentación de la nueva Asamblea Nacional (parlamento unicameral), que se realizará el 5 de enero a las 11:00 hora local (15 GMT), propondrá como presidente al diputado Jorge Rodríguez.
"Para dirigir a la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez (…) como primera vicepresidenta, Iris Varela, estamos proponiendo como segundo vicepresidente (…) a Didalco Bolívar, del partido Podemos", indicó el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Jorge Rodríguez, de 65 años, estuvo entre 2017 y 2020 al frente de la vicepresidencia de Comunicación, Cultura y Comunicación, y entre 2008 y 2017 fue alcalde del municipio Libertador de Caracas.
Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU autoriza transacciones con la Asamblea Nacional de Venezuela y Juan Guaidó
Además, ha ocupado otros cargos como vicepresidente del país (2007 - 2008), presidente del Consejo Nacional Electoral (2005 - 2006), y rector de ese mismo ente (2003- 2006).
Por su parte, Iris Varela fue diputada entre 2000 y 2011 y entre 2018 y 2020 estuvo al frente del Ministerio para el Servicio Penitenciario de Venezuela.
Cabello destacó que en la sesión de juramentación el bloque mayoritario, que representa el PSUV con 257 de los 277 diputados electos, someterá a votación la propuesta.
Al acto del PSUV asistió el presidente Nicolás Maduro, quien felicitó a Jorge Rodríguez por su nombramiento y le pidió trabajar para rescatar la función contralora de la Asamblea Nacional que insistió "abandonaron cinco años", en referencia a la gestión de mayoría opositora.
Por su parte, Rodríguez indicó que su gestión buscará abrir espacios de diálogo con la oposición sin que eso se traduzca en olvidar o perdonar los delitos cometidos por algunos de sus representantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала