América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos en Perú a favor de mujer enferma que reclama derecho a decidir sobre su muerte

© Foto : Pixabay/valelopardoUn médico (imagen ilustrativa)
Un médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos del país, se manifestó este lunes a favor del pedido de la ciudadana Ana Estrada, quien sostiene una lucha judicial por tener el derecho a decidir sobre su muerte al ser víctima de una enfermedad incurable.
"Nosotros estamos ahí con mente abierta del caso, no lo conozco personalmente en detalle, pero tenemos la articulación normativa en el Código de Ética (del CMP) que ningún médico puede participar en actividades que permitan prolongar innecesariamente la vida de las personas, que se deje seguir el curso natural de la historia de una vida", dijo el decano de la institución, Miguel Palacios, a la radio local RPP.
Estrada, de 42 años, padece de polimiositis, una enfermedad incurable y degenerativa que merma sus capacidades motoras, y empezó su lucha en 2019 en un país donde la eutanasia es ilegal.
Congreso Nacional de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El proyecto de ley que despenaliza la eutanasia en Chile avanza en el Congreso
El decano del CMP indicó que pronto el Comité de Doctrina y el Consejo Nacional de la institución se reunirán para tomar una decisión oficial que respalde el pedido de la paciente.
En febrero de 2020, la Defensoría del Pueblo presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial exigiendo que a Estrada se le reconozca el derecho a decidir sobre su muerte.
El caso de la paciente es el primero en Perú de una persona que solicita se le conceda tal prerrogativa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала