- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La política de vacunación en Alemania: ¿un fracaso sin precedentes?

© REUTERS / Hannibal HanschkeUna cola para vacunarse en Berlín, Alemania
Una cola para vacunarse en Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania experimenta una escasez de vacunas contra el coronavirus, escribe el diario alemán Die Welt. El fracaso del Gobierno y su política de vacunación no tiene precedentes, según el editor principal, Ulf Poschardt.
"La vergüenza de la política alemana no tiene precedentes", escribe Poshardt. 
Según el periodista, mientras que otros países promueven activamente la vacunación, en Alemania siguen muriendo personas por falta de vacuna.
Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Internacional
La UE rechaza comprar la vacuna rusa Sputnik V, ¿una acción sin sentido?
El diario constata "un fracaso de la UE" a la hora de adquirir la vacuna. Se señala que la vacuna se compró siguiendo a los franceses. El Gobierno ahorró dinero, a pesar de que se asignan cientos de miles de millones para su apoyo. 
Una serie de fracasos y acciones incompetentes desenmascara a Europa a nivel internacional, dice el artículo.
"¿Y nosotros los alemanes queremos ser líderes en Europa? ¿Con nuestra gestión, nuestras agencias, nuestra infraestructura de máquinas de fax?", se pregunta el periodista.
Aún más decepcionante, según Poschardt, es cómo los medios están cubriendo la vacunación en el país. En lugar de hacer preguntas críticas, la mayoría de los periodistas se concentran en tratar de quitar responsabilidad a los que están en el poder.
En este contexto, el editor jefe de Die Welt llama a esforzarse en 2021 para lograr una Alemania diferente, más moderna, eficiente y digital, que no se centre en bellas promesas, sino en logros reales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала