América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano informa que canciller Mayta contrajo COVID-19

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUn test para diagnosticar el coronavirus
Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El canciller boliviano, Rogelio Mayta, fue diagnosticado positivo de COVID-19, convirtiéndose en el segundo miembro del gabinete del presidente Luis Arce que resultó infectado por el nuevo coronavirus, según un informe oficial.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia informa que el Canciller, Rogelio Mayta, ha dado positivo a la prueba de COVID-19", dijo un comunicado de esa oficina.
El positivo de Mayta se suma al del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien está aislado en su domicilio y con síntomas moderados desde hace una semana, según su oficina de prensa.
Mujer con tapabocas en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia refuerza diagnóstico mientras se acelera aumento de contagios de COVID-19
El comunicado de la Cancillería añadió que Mayta "se encuentra estable y, tal como establecen los protocolos de bioseguridad, se encuentra aislado y bajo el debido control médico".
El alcalde de La Paz, el opositor Luis Revilla, está también aislado desde el domingo 3, cuando se confirmó que había contraído el nuevo coronavirus por segunda vez, de acuerdo con medios locales.
Estos casos destacaban en medio de las primeras señales de un rebrote de la pandemia en Bolivia, donde los contagios acumulados hasta el 3 de enero sumaban 162.661, incluidos 9.201 decesos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала