¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU autoriza transacciones con la Asamblea Nacional de Venezuela y Juan Guaidó

© Sputnik / Carolina Cabral / Abrir banco de fotosJuan Guaidó, dirigente opositor venezolano
Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU anunció en un comunicado la autorización de transacciones con el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, y aquellos a quienes haya designado como sus representantes.
El Departamento del Tesoro de EEUU emitió una licencia que permite algunas transacciones con el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó a pesar de las sanciones estadounidenses contra Venezuela y reafirmó el apoyo de Washington a Guaidó como líder legítimo del país caribeño.
"El 4 de enero de 2021, la OFAC [inglés para Oficina de Control de Activos Extranjeros] emitió la Licencia General 31A, autorizando transacciones y actividades que incluyan al actual presidente interino de Venezuela, la Asamblea Nacional de Venezuela instalada el 5 de enero de 2016 (…) y sus comisiones delegadas, incluyendo a sus miembros y personal, que de lo contrario estarían prohibidas bajo la Orden Ejecutiva 13884", consigna el texto.
Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo
Internacional
¿Se contradicen los mandatarios europeos sobre el reconocimiento de Guaidó en Venezuela?
La orden ejecutiva 13884, del 5 de agosto de 2019, bloquea toda propiedad y todos los intereses sobre esas propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela.
Además, la Licencia General 31A, autoriza transacciones y actividades que involucren a "cualquier oficial, designado, o representante especialmente designado por Guaidó para actuar en nombre del Gobierno de Venezuela", agrega el comunicado.
Durante la gestión de Donald Trump, el Gobierno de EEUU ha recrudecido las sanciones contra Venezuela, y en el último año ha puesto a cargo de Guaidó los activos de la nación caribeña, a pesar de que el diputado se autoproclamó como presidente interino en un plaza de Caracas y es Maduro quien ejerce las funciones ejecutivas del país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала