- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Justicia: EEUU continuará buscando extraditar a Julian Assange

© REUTERS / Hannah McKayСторонница основателя WikiLeaks Джулиана Ассанжа держит плакат в его поддержку у Центрального суда в Лондоне
Сторонница основателя WikiLeaks Джулиана Ассанжа держит плакат в его поддержку у Центрального суда в Лондоне - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU continuará buscando la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el vocero del Departamento de Justicia, Marc Raimondi, en un comunicado.
"Seguiremos buscando la extradición de Assange a EEUU", afirmó el vocero.
Asimismo, añadió que Washington está "profundamente decepcionado" con la decisión de la corte británica.
Raimondi celebró que la jueza haya rechazado los argumentos de la defensa de Assange referidos, entre otras cosas, a la motivación política y la libertad de expresión.
Partidarios de Julian Assange celebran la 'victoria' judicial contra EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Familiares y amigos de Assange celebran la 'victoria' judicial contra EEUU
Este 4 de enero el Tribunal Penal Central de Londres rechazó extraditar a EEUU al periodista y activista australiano debido a su frágil salud mental, que conlleva el riesgo de suicido. 
No obstante, la decisión todavía puede ser apelada por EEUU.
Tras conocerse el fallo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su país podría concederle el asilo político. El Departamento de Justicia de EEUU se negó a comentar el ofrecimiento de México de brindar asilo al fundador de WikiLeaks.
Assange seguirá privado de libertad por lo menos hasta el 6 de enero, fecha en la que se celebrará una audiencia para abordar la posibilidad de concederle la libertad condicional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала