China responde al comentario del asesor adjunto de Trump sobre una fuga del COVID-19

© Foto : Pixabay / geraltUna mujer con mascarilla y un virus (imagen referencial)
Una mujer con mascarilla y un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las afirmaciones del consejero adjunto de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, Matthew Pottinger, sobre la supuesta fuga del SARS-CoV-2 del laboratorio de Wuhan "son mentiras y rumores de baja calidad", comentó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.
Según Pottinger, la teoría más probable de la causa de la pandemia es una fuga del SARS-CoV-2 de un laboratorio en China, señala el diario británico Daily Mail.
"Hay cada vez más pruebas de que el laboratorio es la fuente más probable del virus", cita el medio al político estadounidense.
"Pottinger es un funcionario de alto rango y, contrariamente a lo que se esperaba, sigue repitiendo estas mentiras y rumores de baja calidad. Espero que la parte estadounidense aclare si es la opinión personal de Pottinger o una posición oficial de la Administración de EEUU", comentó Hua Chunying.
Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Internacional
La OMS urge a no politizar el tema de origen del coronavirus
De acuerdo con la diplomática china, "la llamada teoría del origen artificial del virus o la fuga del laboratorio" ha sido refutada por casi todos los expertos en la materia, incluidos los especialistas de Estados Unidos.
"Si EEUU hace este tipo de afirmaciones, pedimos pruebas", añadió Hua Chunying.
Las autoridades chinas informaron a la Organización Mundial de la Salud de un brote de neumonía desconocida en la ciudad de Wuhan el 31 de diciembre de 2019. Los especialistas determinaron que era un nuevo coronavirus que provocaba una enfermedad posteriormente llamada COVID-19. El 11 de marzo de 2020, la OMS declaró una pandemia en el mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала