América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil negocia para esquivar veto e importar dosis de vacuna de AstraZeneca de India

© AFP 2023 / Justin TallisLa vacuna de Oxford y AstraZeneca
La vacuna de Oxford y AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño está negociando para evitar el veto a las exportaciones y poder importar desde la India dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
En un comunicado, la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro, el centro público que se encarga de la producción y distribución de esta vacuna en Brasil, informó que "el ministerio de Relaciones Exteriores está al frente de las negociaciones" relacionadas con la importación de dosis listas desde la India.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil recibe solicitud para el ensayo clínico de la vacuna anticovid Sputnik V
El mismo día, la Fundación Oswaldo Cruz anunciaba un acuerdo con el Instituto Serum para garantizar la inmunización en Brasil lo antes posible (el país aún no ha empezado a vacunar contra el COVID-19).
El primer lote con un millón de dosis debía entregarse entre el 8 y el 12 de febrero, pero el veto anunciado en la India pone en duda este cronograma.
Las previsiones iniciales de la Fundación Oswaldo Cruz pasaban por recibir 110,4 millones de dosis hasta julio de este año, y después, producir otros 110 millones de dosis ya en las instalaciones en Brasil en el segundo semestre del año.
La vacuna de Oxford y AstraZeneca es la única con la que por el momento el gobierno brasileño llegó a un acuerdo formal, aunque existen negociaciones con otros laboratorios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала