- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zarif declara que ISIS intensifica sus actividades tras el asesinato de Soleimani

© REUTERS / Aziz TaherMilitares con una bandera con el retrato de Qasem Soleimani
Militares con una bandera con el retrato de Qasem Soleimani - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El grupo terrorista ISIS* intensificó sus actividades después del asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, declaró el ministro de Exteriores del país persa, Mohamad Yavad Zarif.
"Hoy hace un año, el enemigo número uno de los terroristas extremistas fue asesinado cobardemente por el terrorista en jefe. Mientras nuestra región conmemora solemnemente el primer año de su fallecimiento, un recordatorio de que el único beneficiario de su asesinato es ISIS, que solo ha aumentado su actividad desde entonces", escribió Zarif en su cuenta de Twitter en el aniversario del asesinato del comandante iraní.
Las consecuencias del ataque iraní contra la base estadounidense de Ain al Asad, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La venganza final por Soleimani: ¿expulsará Irán a EEUU de Oriente Medio?
Según Washington, los dos militares habían orquestado un ataque a la embajada de EEUU en Irak el 31 de diciembre de 2019.
El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte de Soleimani. El ataque causó más de un centenar de heridos, bajas que al principio el Pentágono negó.
 
*Autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала