- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel supera el millón de vacunados contra el COVID-19

© REUTERS / Ronen ZvulunVacunación contra el coronavirus en Israel
Vacunación contra el coronavirus en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel ha vacunado a 1 millón de personas contra el COVID-19, más de una décima parte de su población, dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, situando al país como el más rápido en su campaña de inoculación.
"Estamos rompiendo todos los récords. Trajimos millones de vacunas al Estado de Israel. Estamos por delante del mundo entero con nuestras excelentes Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud", dijo el mandatario en comunicado oficial.
Científicos en un laboratorio - Sputnik Mundo
Internacional
Investigan en Israel decenas de nuevos casos de mutación de COVID-19
Muhammad 'Abd al-Wahhab Jabarin, de 66 años, un asesino convicto, declarado culpable de asesinar a dos personas hace más de 20 años, quien cumplió una pena de prisión, se convirtio en la persona un millón en recibir la vacuna contra el coronavirus en Israel y fue fotografiado en un evento de celebración con el primer ministro, informó el ente público israelí Kan.
Fuentes de la ciudad declararon a Kan su sorpresa por la decisión de Netanyahu de fotografiarse con el recién vacunado y supusieron que los organizadores del acto no sabían del pasado de Jabarin.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Internacional
Netanyahu recibe la vacuna anti-COVID de Pfizer
Hasta ahora, Israel ocupa el primer lugar per cápita, con un 11,55% de la población inoculada, según las estadísticas del sitio web Nuestro Mundo en Datos de la Universidad de Oxford. El segundo lugar lo ocupa Bahréin con un 3,45%, seguido del Reino Unido con un 1,39% (aunque los datos de este último no están actualizados desde hace 3 días). Estados Unidos se sitúa en el 0,84%. El promedio mundial es del 0,13%.
Israel se encuentra actualmente en su tercer confinamiento a nivel nacional para contener el brote. Ha reportado más de 426.000 casos y al menos 3.338 muertes desde que comenzó la pandemia.
Hasta ahora, alrededor del 41% de las personas mayores de 60 años han recibido su primera dosis, según cifras del Ministerio de Sanidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала