América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales denuncia una campaña político-mediática contra la vacuna rusa Sputnik V

© REUTERS / Manuel ClaureEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció en su cuenta de Twitter una campaña político-mediática en contra de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.
Agregó que los "grandes consorcios" hacen negocio con la salud desinformando sobre la efectividad del compuesto desarrollado en Rusia contra el coronavirus.
"Denunciamos una campaña político-mediática de grandes consorcios que hacen negocio con la salud en contra de la vacuna Sputnik V que acordó comprar para luchar contra el coronavirus. La desinformación, en temas de salud, es un atentado contra el derecho a la vida", escribió el exmandatario.
El 30 de diciembre se fir el acuerdo entre las autoridades bolivianas y las del Fondo Ruso de Inversión Directa para la provisión de vacunas Sputnik V a la nación latinoamericana.
Una enfermera argentina recibe la vacuna Sputnik V durante la primera jornada de vacunación - Sputnik Mundo
América Latina
"Es el principio del fin de la pandemia": hablan los primeros argentinos con la Sputnik V
Se informó que la primera entrega oficial llegaría a finales del mes de marzo, con 1.700.000 dosis, otro cargamento similar llegaría a finales de abril y un tercero en mayo. En general el convenio prevé la entrega al país suramericano de 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa.
Bolivia se ha convertido en el tercer país de la región de América Latina en adquirir la vacuna rusa después de que lo hicieran Argentina y Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала