- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elon Musk no logra cumplir su promesa de vender medio millón de Teslas en 2020

© REUTERS / Hannibal HanschkeElon Musk, director general de Tesla
Elon Musk, director general de Tesla - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tesla no logró alcanzar la meta impuesta por su director, Elon Musk, de entregar 500.000 vehículos en 2020. Si bien rompió su propio récord, el fabricante envió 'solamente' 499.550 vehículos el año pasado.
Según un informe publicado por la compañía, a lo largo de 2020 se fabricaron en sus plantas un total de 509.737 autos, de los cuales 499.550 se entregaron a los compradores, es decir, un 99,91% de lo planeado.
Sin embargo, Tesla puso de relieve que el recuento final podría variar hasta en un 0,5%. Eso hace que sea posible que eclipse la marca de los 500.000 coches cuando se revelen las cifras definitivas, que se publicarán a finales de enero.
Elon Musk - Sputnik Mundo
Tecnología
Elon Musk confiesa que intentó sin éxito vender Tesla a Apple
Sea como sea, las ventas de Tesla son casi tres veces más grandes que las de los vehículos verdes de Volkswagen, el segundo mayor vendedor de automóviles de este tipo en 2020. Según Inside EVs, el fabricante alemán vendió un total de 166.745 coches eléctricos el año pasado.
Las ventas de Tesla son todavía más notables considerando el impacto que tuvo la pandemia del COVID-19 en sus operaciones en la primera mitad del año. La compañía se vio obligada a cerrar su nueva fábrica en China, así como su planta de vehículos en California, durante varias semanas debido a las medidas impuestas por las autoridades para evitar la propagación del virus.
A través de su cuenta en Twitter, Musk celebró las cifras anuales de su compañía.
​"¡Muy orgulloso del equipo de Tesla por lograr este gran hito! Al comienzo de Tesla, pensé que teníamos (con optimismo) un 10% de posibilidades de sobrevivir", tuiteó el empresario.
​"¡Muy orgulloso del equipo de Tesla por lograr este gran hito! Al comienzo de Tesla, pensé que teníamos (con optimismo) un 10% de posibilidades de sobrevivir", tuiteó el empresario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала