- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El nuevo motor de Su-57 "sería un logro difícil pero verdaderamente revolucionario"

© Sputnik / Vladímir Astápkovich / Acceder al contenido multimediaCaza Su-57
Caza Su-57 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se espera que los trabajos de desarrollo del nuevo motor para los cazas rusos Su-57 finalicen en 2022. El medio Military Watch comparó sus características técnicas con los análogos estadounidenses.
El nuevo motor, también conocido como Izdelie 30 (artículo 30), ya se está sometiendo a pruebas en los cazas Su-57, reveló el director general de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov. 
Se prevé que todos los aspectos del rendimiento de vuelo del caza, incluidos el alcance, la tasa de ascenso, la aceleración y muchos otros, mejorarán considerablemente con este nuevo motor.
Caza ruso Su-57 - Sputnik Mundo
Defensa
Este es el primer Su-57 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia | Fotos, vídeos
Ahora los cazas usan los motores AL-41F1 que son solo un 9% menos potente que el motor F119 que propulsa el F-22 Raptor norteamericano.
Hasta ahora EEUU mantiene una ventaja sobre sus competidores en la producción de aviones de quinta generación, indica el medio Military Watch, detallando que el motor F135 utilizado para impulsar el caza F-35 es alrededor de un 33% más potente que el AL-41. 
Sin embargo, la situación podría cambiar con el desarrollo del Izdelie 30, señaló.
"El F135 es aproximadamente un 33% más potente que el AL-41, lo que significa que el Izdelie 30 tendrá que superar la potencia de su predecesor en más de un tercio", puntualizó.
Al mismo tiempo, el medio enfatiza que la creación por parte de Rusia de una unidad que sería más pequeña en tamaño pero más poderosa que la unidad estadounidense sería un logro revolucionario.
"El F135 es un motor considerablemente más grande que a la mayoría de los aviones bimotores les costaría acomodar, y producir un motor de potencia similar para un avión de combate bimotor sería un logro difícil pero verdaderamente revolucionario", subrayó.
Dos cazas Su-57 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo terminaría un duelo aéreo entre un Su-57 y un F-35?
Según el contrato, está previsto que las entregas de las aeronaves comiencen en 2021 y finalicen en 2027. Los primeros cazas de la serie serán entregados con los motores AL-41F1, que son en realidad una versión mejorada de los motores que propulsan los cazas Su-35S. Mientras tanto, a partir de 2025 se espera que las aeronaves vayan dotadas con los motores de la segunda etapa, los Izdelie 30.
La tasa de producción de las aeronaves es de más de 15 aviones por año solo para el servicio ruso y potencialmente muchos más para la exportación. Se cree que Argelia ya ha hecho un pedido de los cazas, y otros países como China, Vietnam y Birmania muestran un gran interés.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала