- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín autoriza la exportación de armas a Oriente Medio por más de $1.200 millones en 2020

© Sputnik / Anton Vergun / Acceder al contenido multimediaUna cinta de balas (imagen refeencial)
Una cinta de balas (imagen refeencial)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno federal de Alemania aprobó en 2020 la exportación de armas por valor de más de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) a países involucrados en los conflictos de Yemen y Libia, informó la agencia DPA citando los datos proporcionados por el Ministerio de Economía a la solicitud de un diputado de Los Verdes.
Según el medio, la mayoría de las exportaciones —752 millones de euros— corresponde a Egipto seguido por Catar y los Emiratos Árabes Unidos, a los que Berlín suministró armas por un monto de 305,1 millones de euros y 51,3 millones de euros respectivamente, mientras Kuwait y Turquía recibieron armamento por 23,4 millones de euros y 22,9 millones de euros.
Militares saudíes (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"El acuerdo del siglo": Rusia acorrala a EEUU en el mercado de armas de Oriente Medio
Al mismo tiempo, la agencia recordó que el pacto de la coalición de 2018 entre la alianza de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) y el Partido Socialdemócrata incluye una cláusula según la cual, las autoridades alemanas no suministrarán armas a los países involucrados en el conflicto del Yemen.
En este contexto, Omid Nouripour, el diputado de Los Verdes criticó las discrepancias "entre palabras y hechos" del Ejecutivo e indicó que el Gobierno aprobó la exportación de armas a países que violaron el embargo de armas a Libia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала