- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Honda deja de vender sus autos en Rusia y pierde este mercado "por su propia culpa"

Síguenos en
El gigante automovilístico japonés anunció que dejará de suministrar sus nuevos autos a Rusia a partir de 2022 por razones de una nueva estrategia comercial. La noticia publicada en Yahoo News Japan ha provocado una ola de críticas entre los lectores japoneses. Afirman que la propia empresa tiene la culpa de la pérdida de compradores rusos.
Según la Asociación Europea de Negocios (AEB), en noviembre Honda Motor vendió 79 vehículos en Rusia los que es el 50% menos de lo que habían vendido ese mes en 2019. Mientras que las ventas de entre enero y noviembre cayeron un 15% y se completaron con 1.383 unidades.
El todoterreno Lada Niva Travel - Sputnik Mundo
Tecnología
"Adorable": Un medio estadounidense repasa las virtudes del Lada Niva Travel
Los lectores del país del sol naciente han dejado varios comentarios críticos sobre esta noticia. Opinan que Honda debería haber prestado más atención a los modelos que trajeron a Rusia, donde existe una competencia grande entre los fabricantes de autos.
"Honda tiene la culpa de su fracaso en Rusia. El público ruso resultó ser bastante exigente económicamente y versado en tecnología. Los rusos conocen bien la relación calidad / precio. La compañía ofreció a los rusos modelos obsoletos sin estilo", expresa su punto de vista el usuario Lyriq.
"El diseño de Honda es terrible. Por lo tanto, a los rusos no les agradaba", comparte internauta con el apodo de mar.
Los todoterrenos rusos UAZ Pickup y UAZ Patriot - Sputnik Mundo
Internacional
El UAZ Patriot se venderá en EEUU a pesar de los aranceles
"Hay alrededor de 50 fabricantes de automóviles extranjeros en el mercado ruso y su capacidad es de más de dos millones de automóviles importados. ¿Qué lugar podría tener una empresa con 1.800 ventas de vehículos al año? Honda hizo lo correcto al abandonar el mercado ruso. No encajaba allí", dijo Grtyphoon.
"El Honda en sí es un automóvil poco atractivo. En Rusia no logró arraigarse. Por tanto, su salida del mercado ruso está plenamente justificada", comentó jichan.
"La estrategia de Honda Motors es algo equivocada. Y ahora están pagando por esto", contó cinema.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала