Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom suministró 4.100 millones de metros cúbicos de gas a China en 2020

CC0 / Unsplash / Gasoducto (imagen referencial)
Gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los suministros de gas del gigante de energía ruso Gazprom a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia alcanzaron los 4.100 millones de metros cúbicos en 2020, declaró el presidente de la compañía, Alexéi Miller.
"La exportación de gas a China (...) por el gasoducto Fuerza de Siberia en 2020 fue de 4.100 millones de metros cúbicos", dijo Miller ante la prensa.
Una central eléctrica de carbón - Sputnik Mundo
Economía
Cómo China expande su influencia energética en todo el mundo
En mayo de 2014 el consorcio energético ruso Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) firmaron un acuerdo para el suministro de gas ruso al gigante asiático a través de la ruta oriental.
El contrato fue suscrito por 30 años y prevé el suministro anual de 38.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia.

El suministro de gas al extranjero

En total, Gazprom exportó 179.300 millones de metros cúbicos de gas al extranjero en 2020. 
Un lingote de oro en una fábrica rusa - Sputnik Mundo
Economía
Rusia por primera vez gana más dinero vendiendo oro que gas
"En 2020 Gazprom exportó 179.300 millones de metros cúbicos de gas a los países extranjeros. Ese resultado es uno de los cinco mejores en la historia de la compañía", afirmó Miller.
En 2019 las exportaciones de gas del consorcio ruso al extranjero alcanzaron la cifra de 199.200 millones de metros cúbicos.
En cuanto al mercado interno de Rusia, este recibió un total de 225.700 millones de metros cúbicos de gas por parte de Gazprom en 2020.
"Según los datos operativos, Gazprom suministró al mercado interno 225.700 millones de metros cúbicos de gas", concluyó. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала