- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El helicóptero ruso modernizado Ansat-M realiza su primer vuelo | Vídeo

© Foto : Helicópteros de RusiaHelicóptero ligero Ansat
Helicóptero ligero Ansat - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un helicóptero Ansat-M ligero y multiuso mejorado realizó su primer vuelo, informó la corporación estatal Rostec en un comunicado. La máquina está diseñada con nuevas soluciones técnicas y tiene características mejoradas.
Durante el primer vuelo, el helicóptero realizó varias maniobras. Las pruebas de la máquina se consideraron exitosas.
Para las misiones que cumple Ansat es muy importante el alcance de vuelo. Tras la modernización, la aeronave podrá cubrir sin reportaje las misiones de larga distancia, puntualizó el diseñador principal Alexéi Garípov.
El helicóptero está equipado con un sistema de combustible mejorado, que permitió aumentar el alcance del vuelo de 505 a 800 kilómetros. Las aletas de la cola mejoradas aumentan la estabilidad del vuelo.
Helicóptero ruso Ka-27 - Sputnik Mundo
Internacional
Los desafíos de la industria rusa de helicópteros en tiempos de pandemia
La proporción de materiales compuestos en el diseño del helicóptero se ha incrementado de un 15% hasta el 35%, lo que ha permitido reducir el peso de la máquina. En 2021, el Ansat-M estará equipado con un sistema antihielo gracias al cual el helicóptero podrá operar en las condiciones del Ártico.
Además, el próximo año el vehículo recibirá un piloto automático de tres canales y un sistema que garantiza un vuelo seguro en condiciones de visibilidad cero. Las primeras entregas del Ansat-M a los clientes están previstas para 2021.
Actualmente se están desarrollando nuevas palas de hélices de dirección y del rotor principal con una aerodinámica mejorada. Su uso aumentará la capacidad de maniobra y mejorará la comodidad de los pasajeros al reducir el nivel de ruido en la cabina. El uso de nuevas palas también aumentará la altitud máxima de despegue y aterrizaje, la velocidad de crucero, el techo dinámico, así como el peso de despegue, informaron en el Rostec.
Helicóptero Ansat en México - Sputnik Mundo
América Latina
En México comienzan los vuelos del helicóptero ruso Ansat | Fotos, vídeos
"El cliente inicial de los helicópteros Ansat modernizados será Aerolíneas Polares. De conformidad con las recomendaciones del operador se ha desarrollado una nueva forma técnica del helicóptero, que implica el mantenimiento fuera del hangar, un mayor alcance de vuelo, un sistema antihielo y la posibilidad de volar por instrumentos. Siete helicópteros Ansat serán enviados al Norte Lejano y las entregas comenzarán en 2021. Según los términos del contrato, todas las máquinas llevarán módulos médicos modernos", reveló Andréi Boguinski, el CEO de Helicópteros de Rusia, productor de la aeronave.
El Ansat-M se basa en el helicóptero ligero multiuso Ansat desarrollado a finales del decenio de 1990 y principios del decenio de 2000. El Ansat tiene 13,5 m de largo y 3,6 m de alto con un diámetro de rotor principal de 11,5 m.
El peso máximo de despegue del helicóptero es de 3,6 toneladas. El vehículo es capaz de volar a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora y tiene un alcance de hasta 510 kilómetros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала