- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado opositor: una farmacéutica ucraniana solicita registro de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La farmacéutica ucraniana Biolik solicitó al Ministerio de Salud del país que incluya la vacuna rusa Sputnik V en el registro estatal para su posterior uso en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, declaró el líder de la ucraniana Plataforma Opositora por la Vida, Víctor Medvedchuk.
"La empresa Biolik [de la ciudad ucraniana] de Járkov, uno de los líderes de la industria farmacéutica de Ucrania (...) el 30 de diciembre de 2020 se dirigió al Ministerio de Salud de Ucrania y al centro especializado del Ministerio con una solicitud de registro estatal del fármaco, la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, para garantizar la vacunación con esta de los ciudadanos ucranianos", dijo Medvedchuk citado en un comunicado, publicado en la página web de su partido.
Qué pasa - Sputnik Mundo
Radio
¿Victoria de la ciencia rusa contra la maquinaria propagandística de Occidente?
Según Medvedchuk, el desarrollador ruso había autorizado la transferencia de la tecnología de producción a la empresa ucraniana.
El diputado ve posible organizar la producción de la vacuna en un plazo de entre 3 o 6 meses.
Medvedchuk destacó que así Ucrania tendrá la oportunidad de producir la vacuna anti-COVID ya a inicios de 2021 y se convertirá en "un país independiente en lo referente a la lucha contra la pandemia del COVID-19".
"La negativa del Gobierno o todo tipo de obstáculos a la hora de registrar la vacuna anti-COVID Sputnik V en Ucrania evidenciará la intención criminal de las autoridades de privar a los ciudadanos ucranianos del derecho a recibir protección médica contra el coronavirus", alertó.
A inicios de diciembre pasado Medvedchuk se reunió en Moscú con el director del Centro Gamaleya, Alexandr Guintsburg, y el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev, para debatir el posible uso en Ucrania de vacunas rusas contra el coronavirus.
La vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
"Liberar una tensión de meses": el alivio de una médica argentina que recibió la Sputnik V
El político ucraniano declaró entonces que Ucrania podría producir entre 500.000 y 700.000 dosis de la vacuna al mes pero el problema radica en la voluntad de Kiev de suministrar una vacuna contra el coronavirus.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que existe la posibilidad de suministrar a Ucrania vacunas rusas contra el coronavirus, pero para ello Moscú necesita una solicitud de Kiev.
Al mismo tiempo, el ministro de Salud de Ucrania, Maxim Stepánov, advirtió que era demasiado pronto para hablar sobre la compra de la vacuna rusa Sputnik V antes de que finalice la tercera etapa de sus ensayos clínicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала