¿No quieres que la mañana de Año Nuevo sea una pesadilla? Sigue este consejo de un nutricionista

© Foto : Pixabay / anncapicturesDos copas del espumado y adornos navideños (imagen referencial)
Dos copas del espumado y adornos navideños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Solemos celebrar la Nochevieja a lo grande. Y para muchos, uno de los componentes que no puede faltar en la fiesta es el alcohol, que en consumo excesivo puede convertir la primera mañana del nuevo año en una pesadilla. Un médico nutricionista contó a Sputnik cómo recuperarse y aliviar el malestar en la mañana del 1 de enero.
Dolor de cabeza, náuseas, malestar general son síntomas de lo que solemos llamar la resaca. Son consecuencias poco agradables que nos esperan al día siguiente si anoche nos pasamos de tragos. 
La mejor manera para ayudar al cuerpo a recuperarse es beber líquidos, pero esta vez, los que no contienen alcohol, asegura el nutricionista y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de San Petersburgo Andréi Bobrovski.
"Discutan cuanto discutan los nutricionistas, lo que trae más beneficios y recupera de la mejor manera la salud es el agua pura. Los zumos también ayudan, pero, tienen ciertas restricciones asociadas con el tracto gastrointestinal", dijo Bobrovski, quien es también doctorado en Ciencias Médicas.
Además, se puede acudir al agua mineral, pero no muy saturada con gases para no irritar las paredes intestinales. El kéfir y otros productos lácteos fermentados también son recomendables. 
Resaca - Sputnik Mundo
¿Tienes resaca? Este es el secreto de los agentes de inteligencia para evitarla
Para recargar las pilas con energía ayudarán las bebidas que contienen la clásica cafeína, té o café, pero en cantidades moderadas, advierte el médico.
Lo que no se debe hacer categóricamente es 'combatir fuego con fuego' y tratar de tomar más alcohol, pero en cantidades pequeñas por la mañana. No es nada útil y tiene un efecto negativo en la velocidad de recuperación y empeora el bienestar a lo largo del día, enfatizó Bobrovski. Tampoco se recomiendan las bebidas tónicas debido a su "efecto peculiar en el organismo".
Antes de la Nochevieja, un especialista en hidratación británico habló sobre la causa principal de la resaca y dio más consejos sobre cómo aliviar sus síntomas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала