¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las plantas nucleares de Rusia generan un volumen de energía sin precedentes desde 1988

© Sputnik / Oficina de prensa de la Central nuclear de Beloyarsk / Abrir banco de fotosCentral nuclear rusa de Beloyarsk (archivo)
Central nuclear rusa de Beloyarsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las centrales nucleares de Rusia generaron el pasado año 215.700 millones de kilovatios-hora (kWh), renovando el máximo histórico de 1988, comunicó el grupo operador Rosenergoatom.
"La industria nacional de energía atómica cerró el año 2020 con el máximo histórico, sin parangón desde 1988 cuando las centrales nucleares de la entonces Unión Soviética (incluidas las de Ucrania, Lituania y Armenia) generaron 215.669 millones de kilovatios-hora", destacó el director general de Rosenergoatom, Andréi Petrov.
En 2020, las plantas del grupo generaron 215.746 millones de kW/h, un 3,92% por encima de la meta prevista.
"Además de batir el récord del período soviético, las centrales nucleares de Rusia superaron su propio resultado, de 208.700 millones de kW/h, logrado en 2019", resalta Rosenergoatom en su comunicado.
Entre los principales factores que han hecho posible el nuevo récord, la empresa menciona que la duración de los períodos de mantenimiento en los reactores nucleares ha disminuido en 130,5 días, lo que ha permitido producir 2.400 millones de kW/h adicionales.
Una central eléctrica de carbón - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo China expande su influencia energética en todo el mundo
Las mayores cantidades de energía fueron generadas el pasado año en las centrales nucleares Rostóvskaya (más de 32.800 millones kW/h), Balákovskaya (más de 30.600 millones de kW/h) y Kalíninskaya (más de 28.400 millones de kW/h).
En 1988, la Unión Soviética contaba con 47 unidades generadoras de energía nuclear, frente a las 37 disponibles hoy en Rusia.
A las plantas nucleares les corresponde un 19% de la energía eléctrica producida hoy en Rusia. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала