Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La calle secreta que homenajea a los Beatles en Rusia | Fotos, vídeos

Síguenos en
Oculto en el entramado de la ciudad rusa de San Petersburgo, un pequeño y colorido espacio urbano rinde homenaje a The Beatles: la calle John Lennon. Desafiando a las autoridades locales que se negaban a honrar a la banda de Liverpool en la nomenclatura de la ciudad, Nikolái Vasin, el mayor fanático ruso de los 'Fab Four', ideó este lugar único.
Desde su fundación en mayo de 1703, la imponente y bella San Petersburgo ha sido considerada la joya más preciada de Rusia. Reconocida en más de una oportunidad como el mejor destino turístico de Europa, encabeza la lista de las ciudades más fotografiadas del país. Sin embargo, entre las atracciones de San Petersburgo hay un lugar que quizá no figura en mapas ni en guías turísticas: la calle John Lennon.
Para encontrarla es preciso ir al número 53 de la avenida Ligovski, una de las principales calles de San Petersburgo. Allí se abre un pasaje que lleva detrás del centro de arte Pushkinskaya-10. En el corazón de la manzana, en un patio delimitado por edificios, Nikolái Kolia Vasin (1945-2018) colocó un cartel que apunta al cielo señalando la dirección que toma la calle John Lennon.
CC BY 2.0 / Satbir Singh / 'John Lennon Street'El cartel de la calle John Lennon apunta al cielo
El cartel de la calle John Lennon apunta al cielo - Sputnik Mundo
De acuerdo con la empresa turística Atlas Obscura, Vasin, coleccionista e historiador conocido por su extremo fanatismo por la banda, bautizó ese espacio luego de años de reclamar a las autoridades municipales que renombraran una calle de San Petersburgo en honor a John Lennon, uno de los fundadores de The Beatles, que murió asesinado por un fanático en 1980.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала