- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un no da su tradicional discurso de Año Nuevo

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, el líder norcoreano
Kim Jong-un, el líder norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kim Jong-un no ha dado su habitual discurso televisado con motivo de la llegada del año nuevo. En su lugar, el líder norcoreano optó por enviar una breve carta a la nación, publicada en el periódico estatal.
"Saludo cordialmente a todo el pueblo con motivo del Año Nuevo. Deseo con toda sinceridad y respeto que la inapreciable felicidad se anide como nunca antes en todos los hogares del país y que mi amado pueblo disfrute del inestimable bienestar", escribió "de su puño y letra" el máximo dirigente norcoreano, según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).
Kim Jong-un agregó que seguirá "trabajando incansablemente para anticipar una nueva era que haga realidad los ideales y deseos del pueblo".
"Gracias a todos aquellos que en estos momentos duros han confiado en el Partido y lo han apoyado invariablemente", dijo el líder norcoreano, antes de concluir la misiva reafirmando su "inalterable lealtad" a su pueblo.
Esta fue la primera carta de año nuevo escrita por la primera persona norcoreana a su pueblo desde 1995. La última misiva de este tipo se publicó poco después de que Kim Jong-il, padre del actual líder de Corea del Norte, ascendiera al poder, tras la muerte del fundador del país, Kim Il-sung, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Kim Jong-un ha pronunciado un discurso a la nación el 1 de enero prácticamente todos los años desde que llegó al poder. En ellos, suele presentar sus planes y sus directrices políticas para el año que se inicia, por lo que se observan con atención desde el liderazgo de otros países.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
El silencio de Kim: ¿qué sorpresa le está preparando el líder norcoreano a Biden?
Se cree que el líder norcoreano dará un discurso en el marco del venidero Congreso del Partido del Trabajo de Corea del Norte, el primer evento de este tipo en cinco años y una de las reuniones políticas más importantes que ha celebrado Kim Jong-un, subrayó Bloomberg. Sin embargo, el país todavía no ha anunciado la fecha exacta de la cumbre, sino que solamente ha indicado que comenzaría a "principios de enero".
Corea del Norte dio la bienvenida al 2021 con una ceremonia de izamiento de bandera en el centro de su capital, Pyongyang, que incluyó actuaciones de canto y baile, además de un espectáculo de fuegos artificiales transmitido por la televisión estatal. 
A primera hora del primero de enero, el líder norcoreano visitó el mausoleo del Palacio del Sol de Kumsusan, en donde descansan los cuerpos de su padre y su abuelo, informó KCNA.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала