Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano anuncia semana de cuarentena radical entre los días 4 y 10 de enero

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela (archivo)
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que a partir del próximo 4 de enero se iniciará una semana de radicalización de la cuarentena, para evitar el aumento de contagios por COVID-19, tras un mes de flexibilización.
"Feliz año a toda Venezuela! Presidente Nicolás Maduro en atención al desarrollo epidemiológico del COVID-19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10. ¡Unidos venceremos!", escribió la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
Feliz año a toda Venezuela! Pdte @NicolasMaduro en atención al desarrollo epidemiológico del Covid19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10. Unidos venceremos!
​Ante la pandemia del COVID-19, Venezuela aplicó diversos sistemas de cuarentena en 2020; inicialmente, entre marzo y julio, se estableció un periodo radical, en el que se restringía la movilidad entre uno y otro estado, así como la apertura de comercios que no fuesen esenciales.
A cashier receives Venezuelan bolivar notes from a customer at a street market in downtown Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Comerciantes venezolanos temen que el COVID-19 les obligue a iniciar el 2021 cerrados
A mediados de 2020, el Gobierno decidió aplicar un plan de semana flexible por siete días de radicalización, como medida para controlar los contagios del nuevo coronavirus.
Sin embargo, en el mes de diciembre, Maduro decidió permitir la movilidad entre uno y otro estado, así como autorizar la apertura de negocios y la realización de eventos.
De acuerdo con las cifras oficiales, Venezuela detectó en las últimas 24 horas 437 contagios, lo que refiere a un alza en el número de casos respecto al mes de noviembre, y se registraron 4.967 casos activos.
Entre marzo y diciembre, las autoridades sanitarias venezolanas detectaron 113.558 casos del nuevo coronavirus, incluidos 1.028 decesos, mientras que la tasa de recuperados se encuentra en el 95%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала