- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estas son las muestras del asteroide Ryugu que Japón ha logrado traer a la Tierra

© Foto : JAXAParte inferior del contenedor con las muestras del asteroide Ryugu
Parte inferior del contenedor con las muestras del asteroide Ryugu - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un mes después de que la agencia espacial japonesa (JAXA) lograse obtener muestras del asteroide Ryugu, ya tenemos las primeras imágenes detalladas. Y surgen las primeras preguntas. Entre ellas, de dónde ha salido un objeto de origen artificial.
Los responsables de la misión Hayabusa 2 se han apresurado a calmar las expectativas señalando que es bastante probable que dicho objeto puede ser parte del fuselaje de la nave. Se podría haber desprendido de ella en la superficie de la roca.
El contenedor que los investigadores recuperaron de la misión fue abierto el 21 de diciembre. Las imágenes fueron publicadas en Twitter, y el polvo espacial podría aportar respuestas a algunas de las preguntas abiertas de la humanidad. Entre ellas, cuál es el origen de nuestro sistema solar.
En Twitter los japoneses explican que los trabajos de conservación de las muestras avanzan a buen ritmo.
Retorno a la Tierra de la cápsula con el subsuelo del asteroide Ryugu  - Sputnik Mundo
Multimedia
El triunfal regreso a la Tierra de una cápsula con subsuelo recogido del asteroide Ryugu
"El 21 de diciembre abrimos las cámaras de las muestras B y C, y después el contenido de las cámaras A y C lo trasladamos a los contenedores de recolección que aparecen en la foto", explican. Las partículas de la cámara C llegan a medir cerca de un centímetro, revelan entusiasmados.
En la JAXA enfriaron los ánimos de quienes esperan que el objeto artificial sea de origen extraterrestre. "Utilizamos un proyectil a la hora de recolectar la muestra y es posible que se trate del aluminio del cuerno del muestreador de la nave, que se desprendió cuando disparamos dicho proyectil", explican.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала