- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Cómo terminaría un duelo aéreo entre un Su-57 y un F-35?

© Sputnik / Aleksey Filippov / Acceder al contenido multimediaDos cazas Su-57 (archivo)
Dos cazas Su-57 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El novedoso caza ruso de quinta generación Su-57 tiene más oportunidades de ganar una batalla aérea contra el F-35 estadounidense, opinó Ígor Korótchenko, director del Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas.
Según el especialista, el caza ruso es una obra maestra tecnológica.
"En cualquier duelo contra un avión estadounidense, ya sea un F-22 o un F-35, el Su-57 tiene más oportunidades de vencer tanto en una batalla con misiles de largo alcance como en un combate cercano", opinó Korótchenko en una entrevista con Vechernyaya Moskva.
El experto subrayó que el Su-57 tiene una estructura aerodinámica más avanzada que los cazas estadounidenses.
"El F-35 es un avión de clase ligera, el Su-57 es de clase más pesada, tiene más potencia de combate. El F-35 no es un rival del Su-57. El Su-57 es superior al F-35 en cuanto a las armas y el combate con misiles. Es como un águila y un búho", explicó.
Además, Korótchenko señaló que la alta calidad del radar de barrido electrónico activo le brinda al Su-57 una alta eficiencia en la búsqueda de misiles de largo alcance.
El único inconveniente del Su-57, según el analista, es su motor AL-41F1, pero es temporal puesto que uno más avanzado —conocido como Izdelie 30—está en las últimas fases de desarrollo. El nuevo motor tendrá una mayor potencia y menor consumo de combustible. Pero incluso con el motor intermedio, el SU-57 es capaz de volar a una velocidad supersónica sin el uso de posquemadores. La velocidad de crucero del caza ruso es de 1.800 km/h, y la velocidad máxima es de 2.440 km/h.
 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала