- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centenares de aves muertas tras las celebraciones de Año Nuevo en Roma | Vídeo

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneEl atardecer en Roma (Italia) el 31 de diciembre de 2020
El atardecer en Roma (Italia) el 31 de diciembre de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Centenares de pájaros han muerto en la víspera de Año Nuevo en Roma, en un episodio que unos activistas de los derechos de los animales han calificado de "masacre".
Una serie de vídeos e instantáneas compartidas por diversos internautas en las redes sociales muestran a las aves, en su mayoría estorninos, muertas en el suelo en algunas calles centrales de la capital italiana.
​Si bien no se sabe a ciencia cierta la razón de la muerte de los animales, la Organización Internacional para la Protección de los Animales considera que el probable culpable fueron los petardos y los fuegos artificiales que estallaron en Roma como parte de las celebraciones de Año Nuevo.
"Puede ser que hayan muerto de miedo. Pueden volar juntos y chocarse entre sí, o golpearse contra las ventanas o líneas eléctricas. No olvidemos que también pueden morir de infarto", afirmó Loredana Diglio, portavoz de la organización, citada por Sky News.
La quema de fuegos artificiales se dio pese a una prohibición a la pirotecnia en vigor en la ciudad de Roma. La capital italiana también había impuesto un toque de queda a las 22:00 en la última noche del 2020 como medida para evitar la propagación del coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала