- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Siempre seré europeo, eso lo tengo claro": el padre de Johnson solicita la ciudadanía francesa

© AFP 2023 / Isabel InfantesStanley Johnson, padre de Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido
Stanley Johnson, padre de Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El padre del primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que está con los trámites para obtener un pasaporte francés y mantener sus vínculos con la Unión Europea después del Brexit.
Stanley Johnson, de 80 años, fue miembro del Parlamento Europeo y votó a favor de permanecer en la UE durante el referéndum celebrado en el Reino Unido en el 2016. Explicó a la radio RTL que quería convertirse en ciudadano francés debido a los fuertes vínculos familiares con este país.
"Si lo entiendo bien, soy francés. Mi madre nació en Francia, su madre era totalmente francesa, al igual que su abuelo. Así que para mí se trata de reclamar lo que ya tengo. Y eso me hace muy feliz", confesó en francés Johnson.
"Siempre seré europeo, eso lo tengo claro. No se les puede decir a los británicos: ustedes no son europeos. Tener un vínculo con la Unión Europea es importante", agregó.
Al mismo tiempo, su hijo Boris, quien ha sido el rostro público de la campaña para abandonar la UE en el referéndum de 2016, declaró que el Reino Unido puede "prosperar poderosamente" como una nación totalmente soberana fuera de lo que él ve como una organización muy burocrática.
El globo terráqueo - Sputnik Mundo
Aliviada por el Brexit y la salida de Trump, la UE quiere un escenario a lo Bond en 2021
Sin embargo, el 30 de diciembre, el primer ministro transmitió un mensaje más conciliador cuando el Parlamento aprobó un nuevo acuerdo comercial con la UE. "Este no es el final del Reino Unido como país europeo. Somos en muchos sentidos una civilización europea por excelencia... y seguiremos siéndolo", aseveró.
El país abandonará oficialmente la UE el 31 de diciembre por la noche, después de haber mantenido con el proyecto europeo una relación a veces tensa de 48 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала