- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el 2020 estuvo repleto de desafíos que corresponderían a los de varios años

© Sputnik / Alexey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El saliente 2020 ha sido difícil y estuvo lleno de desafíos que normalmente corresponderían a varios años, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Ahora parece que los retos de varios años cupieron en el año saliente. Fue difícil para cada uno de nosotros, con ansiedades y con grandes dificultades materiales, con preocupaciones, y para alguien, con la amarga pérdida de seres queridos", dijo Putin en su mensaje a los ciudadanos con motivo del Año Nuevo.
Al dar justo hace un año la bienvenida al 2020, afirmó, "nadie se hubiera podido imaginar las pruebas que nos acechaban".
Sin embargo, según el líder ruso, el 2020 también se asoció con esperanzas de superar la adversidad, con el orgullo por aquellos que mostraron sus mejores cualidades humanas y profesionales.
Putin apuntó que el 2020 mostró la importancia de la amistad, así como de las sinceras, auténticas relaciones entre las personas.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
El 2020: un año de grandes cambios y logros para Rusia
"Atravesamos este año juntos, con dignidad, como corresponde a un pueblo unido que honra las tradiciones de sus antepasados. Estos valores: coraje, compasión y misericordia están en nuestros corazones, en nuestro carácter y acciones", constató el presidente.
Al mismo tiempo calificó de inevitables los desafíos que afronta el mundo y agregó que esos nos ayudan a apreciar lo más importante que tenemos: "la familia, nuestros padres, abuelos, nuestros hijos, aún bebés y ya maduros, nuestros amigos y colegas, ayuda desinteresada y la energía general de las buenas obras".
Según Putin, el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se convirtió en el principal desafío del año saliente que obligó a cambiar el estilo de vida habitual.
El presidente señaló que la propagación de la pandemia no ha sido detenida, y expresó la esperanza de que en el año 2021 sea posible lograr todas las metas, y estabilizar la situación en todos los ámbitos.
"Hoy es muy importante creer en nosotros mismos, no retroceder ante las dificultades, preservar nuestra unidad (...) estoy convencido de que juntos lo superaremos todo", apuntó.
En su mensaje Putin agradeció el trabajo de los médicos, los servicios de emergencia, el personal militar en los conflictos actuales, así como la misión de las fuerzas de paz, los soldados y marineros.
Médicos rusos - Sputnik Mundo
Internacional
Médicos rusos salvan la vida a una paciente con pulmones totalmente afectados por COVID-19
Gracias a estas personas valientes, según Putin, los ciudadanos rusos pudieron reunirse con sus seres queridos para celebrar el Año Nuevo.
"Vamos a soñar en estos momentos con la paz y la prosperidad, con la alegría para todos los que están cerca, los que queremos, para todo nuestro país", indicó el presidente al desear a todos los ciudadanos buena salud, fe, esperanza, amor y felicidad.
Los primeros espectadores que vieron la intervención del líder ruso fueron los habitantes de Anadir y Petropávlovsk-Kamchatski, en el Lejano Oriente de Rusia, adonde el año nuevo llega nueve horas antes que a Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала